portadafama
AUTOR: Lloyd Jones TRADUCTOR: Abraham Gragera COLLECCIÓN: narrativas FORMATO: 14 x 19 cm ISBN: 978-84-1652934-6
«Como no estábamos en ningún lugar concreto podíamos ser lo que nos viniera en gana.»

Agosto de 1905. Un grupo de chicos se sube a un barco en Auckland, Nueva Zelanda, y emprende un largo viaje rumbo a Inglaterra, primera etapa de una gira gloriosa que les llevará por tierras lejanas y por ciudades modernas y caóticas. Son los legendarios Original All Blacks, aunque ellos todavía no saben que su destino será convertirse en una leyenda del rugby.
Entre ellos hay dos zapateros, dos herreros, tres agricultores, un obrero de la industria de la carne, dos mineros, un funcionario y un empleado de banca, un exjinete, dos corredores profesionales y un carpintero.
De victoria en victoria, de éxito en éxito, seguimos la experiencia abrumadora del mítico equipo hasta el día de su vuelta a casa, cuando tocan la gloria y entran oficialmente en la leyenda.
Lloyd Jones narra con un estilo medido y conmovedor, entre las notas de viaje y la poesía, entre la épica y la historia cotidiana, la mítica gira que dio a conocer al mundo entero un deporte y un equipo inigualable: los chicos vestidos de negro, que entusiasmaban a las multitudes con su juego y con su misteriosa danza maorí, cosecharon en esta gira ochocientos treinta puntos y solo concedieron treinta y nueve en contra.

Lloyd Jones nació en Nueva Zelanda en 1955 y vive en Wellington. Es autor de novelas, relatos y ensayos. Con Mister Pip (Salamandra, 2008) ganó el Premio de Escritores de la Commonwealth en 2007 y fue nominado para el Man Booker Prize.