cover

24,00

Disponible para reserva

Categoría:

Venecia

Jan Morris

«Venecia se acurruca al amor de lumbres inadecuadas o se esconde al calor de los cafés.»

«En Venecia, el pasado y el presente se entretejen de forma curiosa, los venecianos no se han recuperado del todo de la pérdida de la gloria, quizá no la hayan aceptado siquiera, de modo que en el fondo de sus pensamientos, su ciudad sigue siendo la Serenísima, la Novia del Adriático. Esta mezcla de resignación y persistencia da a la gente un toque de melancolía, una tristeza semejante a la laguna, lisa y seca.»

A menudo clasificado como el mejor libro de viajes jamás escrito, Venecia  no es ni una guía ni un libro de Historia sino una apasionada inmersión en la vida y en el carácter venecianos. Jan Morris logra capturar el temperamento y el alma acuática de la ciudad guiándonos por sus calles a través de sonidos, luces y colores. No hay rincón de Venecia que no haya investigado y al que no haya devuelto la vida.

Jan Morris visitó Venecia por primera vez de joven durante la Segunda Guerra Mundial siendo el soldado James Morris. A esta visita siguieron muchas más con las que fue enriqueciendo el retrato de la Serenissima, ciudad imponente y de humor cambiante.

Desde su primera aparición Venecia se convirtió en un best seller y en un libro imprescindible para aquellos viajeros que deseen ver Venecia a través de su  mirada romántica y perspicaz.

AUTOR
TRADUCTOR
Concha Cardeñoso
COLECCIÓN
FORMATO
14 x 19 cm
PÁGINAS
432
ISBN
978-84-19168-02-3