everest.indd
AUTOR: Jan Morris TRADUCTOR: Esther Cruz COLLECCIÓN: narrativas FORMATO: 14x19 cm ISBN: 978-84-9423577-1
«Y de manera automática me encontré a mí mismo buscando una posible ruta de ascenso».

En 1953, todo el mundo estaba a la espera de oír si la expedición de sir John Hunt triunfaría en su intento de ser la primera en llegar a la cima del monte Everest, a ocho mil ochocientos metros sobre el nivel del mar. Jan Morris, periodista de The Times, estuvo con aquella histórica expedición desde el principio hasta el final. Cuando Edmund Hillary y Tenzing Norgay alcanzaron por fin la cima, Morris se enfrentó a un nuevo reto: hacer llegar la exclusiva a Londres a tiempo para coincidir con la coronación de la reina Isabel II.

Publicado por primera vez en Inglaterra en 1958, La coronación del Everest es la crónica de un evento histórico, una evocación íntima e impactante de la más famosa de todas las hazañas del montañismo y de la que quizá fuese la última gran primicia del periodismo de la vieja escuela.

«Fue Morris quien dio la noticia al mundo de que una expedición liderada por los británicos había conquistado el Everest el día antes de la coronación de la reina en 1953. Dotada de mucho valor y de un ingenio tenaz, Morris dio al mundo la exclusiva y se vio lanzada así a una de las carreras literarias más notables de la segunda mitad del siglo xx».

The Guardian

Jan Morris (1926) periodista, escritora e historiadora, cuando no está viajando vive en Gales entre las montañas y el mar. Entre sus libros destacamos Venecia, la trilogía Pax Britannica y El enigma. También ha firmado seis libros sobre ciudades y países, dos libros autobiográficos así como varios volúmenes de ensayos de viajes.