EGOportada
AUTOR: Harvey Pekar y Gary Dumm TRADUCTOR: Teresa Perales COLLECCIÓN: gallographics FORMATO: 17 x 23 cm ISBN: 978-84-942357-4-0
«No es que tuviera una vida horrible, fue tan solo una infancia no apta para un ser humano».

¿Quién es Michael Malice y por qué es el protagonista de una novela gráfica de Harvey Pekar? Nuestro héroe es una persona real: mide 1,70 metros, pesa 58 kg y tiene unos treinta años aunque podría pasar perfectamente por un adolescente flacucho. Sus sueños son tan grandes como su ego. Un día conoce a Harvey Pekar y le cuenta unas cuantas historias salvajes sobre su vida. Tan simple como eso.

Michael parece un tipo ordinario pero no lo es. Es agradable  en un minuto y realmente desagradable al minuto siguiente hasta que descubres su carácter excepcional y contradictorio.

Ego & Arrogancia  es su historia, la de un hombre egocéntrico, intransigente y con un alto cociente intelectual. Harvey Pekar nos la cuenta de forma brillante con su tradicional sentido del humor.

 

Harvey Pekar (1939-2010), escritor poco convencional, vivió en Cleveland toda su vida y trabajó durante treinta y cinco años como empleado de archivo en un hospital de veteranos. En 1976 empezó la publicación de su obra más conocida, American Splendor, una serie de historias autobiográficas en forma de cómic en las que colaboraron con sus ilustraciones artistas de la talla de Robert Crumb, Frank Stack o Joe Sacco. En 1987 la primera antología de American Splendor ganó el American Book Award.
En 2001 se jubiló de su trabajo en el hospital, pero siguió viviendo en Cleveland con Joyce Brabner y Danielle, su hija adoptiva, hasta su fallecimiento en 2010.

Gary Dumm: (1949) Lleva toda la vida viviendo en Cleveland. Desde 1976 hasta  la muerte de Pekar en 2010, trabajó con él en American Splendor, junto a artistas como Robert Crumb, Joe Sacco o Gerry Shamray. Ha expuesto su obra en Cleveland y San Francisco así como en Canadá y Alemania. Sus caricaturas han aparecido en revistas como Entertainment Weekly, el New York Times o Le Monde.