AUTOR: Werner Herzog TRADUCTOR: Paula Aguiriano COLLECCIÓN: piccola FORMATO: 11 x 16 cm ISBN: 978-84-16529-19-3
«¿Está bien la soledad? Sí, está bien, lo único es que da perspectivas dramáticas».

«Cogí una chaqueta, una brújula y una bolsa de lona con lo imprescindible. Mis botas eran tan sólidas y nuevas que confiaba en ellas. Tomé el camino más directo a París, firmemente convencido de que si iba a verla a pie, ella seguiría con vida».

En el invierno de 1974 el cineasta Werner Herzog emprende un viaje en solitario de Múnich a París donde lo espera Lotte Eisner, historiadora y crítica de cine. Un acto de amor que, según Herzog, serviría para mantener con vida a su gran amiga Lotte, gravemente enferma.
Durante esta monumental odisea el cineasta documenta todo cuanto ve: bosques, tormentas, nieve, aldeas desiertas y pueblos deshabitados. El relato se compone de reflexiones sobre la fría y absoluta soledad, sobre el mito del viaje como peregrinación heroica y ofrece una continuidad con su obra cinematográfica haciéndonos testigos del origen de su proceso creativo.

Werner Herzog nació en Múnich en 1942 y creció en un apartado pueblo de Baviera. De niño no conoció el cine, la televisión ni el teléfono. Con catorce años comenzó a viajar e hizo su primera llamada con diecisiete. Con diecinueve rodó su primera película. Desde entonces ha grabado, producido o actuado en más de cuarenta largometrajes. También ha escenificado óperas y ha publicado más de doce libros.