PATROCINADORES
ENTIDADES COLABORADORAS
inicio presentacion programa editoriales autores otros_contenidos noticias fotos contacto
SEMANA DE LA EDICIÓN Y LA LITERATURA INDEPENDIENTE EN AVILÉS.
Del 30 de abril al 6 de mayo de 2012La Cuarta Semana de la Edición y la Literatura Independiente (SELIN) se celebrará en Avilés (Asturias) entre los días 30 de abril y 6 de mayo próximos. Auspiciada por el Ayuntamiento de Avilés y patrocinado por Cajastur, esta cita pretende que la villa se convierta en un lugar de encuentro para todos los que hacen posible que la literatura tenga un lugar destacado en nuestras vidas.

El objetivo de la SELIN es proporcionar un espacio de difusión a las editoriales independientes en un mercado dominado cada vez más por la gran industria editorial. Y a partir de ahí, servir de lugar de intercambio de ideas, proyectos y experiencias entre los profesionales del sector, así como de un escaparate para mostrar al público el trabajo de editores y escritores procedentes de diferentes lugares de España, así como los que realizan su labor en Asturias.

La SELIN pretende ser una apuesta por la promoción literaria y el fomento de la lectura como uno de los instrumentos imprescindibles para la formación del espíritu crítico y la difusión de la cultura general entre los ciudadanos. Para ello, se organizarán durante la duración de la SELIN diferentes actividades relacionadas con la literatura y otras disciplinas artísticas tales como charlas, debates, actividades educativas, cuentacuentos para niños y adultos, conciertos, talleres literarios y una Feria del Libro Independiente, que se instalará en el céntrico Parque de Las Meanas, y en la que participarán más de 30 editoriales de toda España, además de las asturianas.

Todas las actividades programadas en la SELIN están dirigidas al ciudadano, pues creemos que es el principal activo para la buena salud de la edición literaria. Para ello queremos contar con la participación de los avilesinos, acercándoles nuestras propuestas hasta los lugares donde desarrollan su trabajo y su ocio. La colaboración de comerciantes, hosteleros, colectivos sociales, centros educativos y de las propias gentes de Avilés es, por lo tanto, fundamental para el éxito de la convocatoria.