cubiertaMIEDO.indd
AUTOR: Federico De Roberto TRADUCTOR: Carlos Manzano COLLECCIÓN: piccola FORMATO: 11x16 cm ISBN: 978-84-937932-3-4
"El miedo se ve

La orden de recuperar una posición perdida impuesta por la autoridad de comando obliga al valiente teniente Alfani a sacrificar a sus soldados para reconquistar el puesto de avanzada. Los hombres van cayendo uno tras otro bajo una lluvia  de proyectiles y con el número de muertos crece el pánico entre los vivos , sentimiento que el escritor inmortaliza recurriendo a unas imágenes de la más cruda fisiología.

Publicado en 1921, El miedo, es el relato más cruento que Federico De Roberto dedicó a la Primera Guerra Mundial, y pertenece a la producción más lograda del autor de Los virreyes. Un estremecedor retrato de un sentimiento, el miedo, es decir el espanto frente a la obligación de matar y de dejarse matar.

SOBRE EL AUTOR:

Federico De Roberto nació en Nápoles en1861, recibió  una primera formación científica que pronto compaginó con el interés por los estudios clásicos. Desde los inicios de su carrera colaboró con importantes revistas y periódicos y con algunas editoriales. Es autor de numerosos relatos y de novelas entre las que cabe destacar Los virreyes, obra maestra de la literatura italiana. Muere en Catania en 1927.