AUTOR: Olga Černá y Miroslav Šašek TRADUCTOR: Enrique Gutiérrez COLLECCIÓN: gallographics FORMATO: 15 x 21 cm ISBN: 987-84-16529-71-1

«Ahora ha quedado demostrado que Darwin no fue un caso único, incluso puede que ni siquiera el primero. El diario del hasta ahora desconocido biólogo procedente de una (hasta el momento igualmente desconocida) isla del océano Índico describe, con sensibilidad y precisión, el proceso evolutivo contrario: la convergencia (es decir, la paulatina “asemejación” de especies no emparentadas).»

El diario perdido del profesor de Essex reúne las notas de un naturalista que, en la época del vapor y de las grandes carreteras, naufraga junto con su mujer en una remota isla repleta de inusuales criaturas: un animal de dos cabezas, cuatro patitas, cuatro ojos y cuatro orejas pero sólo una cola; una curiosa especie que come galletas civilizadamente, sonríe y saluda con la cabeza; o una bestia cornuda de diminutas patas que da leche.
Una experiencia para los amantes de la aventura y del misterio de todas las edades.
Las notas, perdidas durante más de cien años, han sido descubiertas y editadas por Olga Černá, mientras que las ilustraciones son del maestro Miroslav Šašek.

Miroslav Šašek (Praga, 1916) quería ser pintor, pero sus padres no apoyaron su vocación y tuvo que estudiar arquitectura. Acabó convirtiéndose en un reconocido ilustrador, autor de libros y viajero incansable. Dejó Praga en 1947 y escogió París como su segunda patria. Sus libros, pensados para un público infantil, siguen entusiasmando también a refinados lectores adultos. Murió en Suiza en 1980.

Olga Černá (Bohemia,1964) es graduada en agronomía por la universidad de Praga. Escritora y bibliotecaria, cofundadora de la fundación Miroslav Šašek, y nieta del ilustrador. En sus historias las cosas ordinarias, a las que otorga una vida extraordinaria, son las principales protagonistas.