A cool million_WEB
AUTOR: Nathanael West TRADUCTOR: Laura Salas COLLECCIÓN: narrativas FORMATO: 14x19 cm ISBN: 978-84-938568-6-1

Lemuel Pitkin abandona su tranquilo pueblo en el Vermont y sale en busca de fortuna. América, eso le han dicho, es el país de las oportunidades.
Honesto e ingenuo, el pobre Lemuel es estafado por toda clase de buscavidas y su carrera hacia el triunfo adquiere tintes más bien dramáticos. Sus desventuras se suceden sin posibilidad de un final feliz, un sinfín de desgracias recae sobre su cabeza pero él sigue haciendo gala de un inquebrantable optimismo.
A Cool Million que Harold Bloom describirá como “una imperecedera sátira americana”, es un antídoto contra la ingenuidad y contra las engañosas luces del sueño americano.

Uno de los libros más divertidos y despiadados de la literatura norteamericana, cómico y frenético, es una crítica feroz a la naciente sociedad de consumo, a sus engaños y a su frialdad.

Nathanael West, seudónimo de Nathan Wallenstein Weinstein, hijo de inmigrantes judíos, nació en 1903 en Nueva York. En 1933 se muda a Hollywood para trabajar como guionista en la industria cinematográfica. Muere en un accidente de tráfico en 1940, un día después de que falleciera su amigo F. Scott Fitzgerald.
Escribió cuatro novelas: La vida fantástica de Balso Snell (1931), Miss Lonelyhearts (1933) su novela más popular, A cool million (1936) y El día de la langosta (1939).